Valencia Plaza

LOS Cdt incrementan su oferta

La empleabilidad de los cursos de cocina de los CdT supera el 90% de alumnos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana se han convertido en reconocidas escuelas de gastronomía donde sus cursos de cocina superan el 90% de empleabilidad de los alumnos. Así lo explicaba este lunes el jefe del área de Formación de los CdT, Javier González, en un recorrido informativo por el centro ubicado en Valencia.

Los CdT tienen numerosas sedes en ciudades como Alicante, Castellón, Benidorm o Torrevieja y han formado a reconocidos cocineros com Susi Díaz o Alejandro Platero. Pero la formación de los CdT no se limita únicamente al ámbito de la cocina, sino a todo aquello que rodea la hostelería, como sumillers o jefes de sala, con una empleabilidad del 70%. Además, también disponen de cursos online.

Los  datos de empleabilidad deben ser comprobados por la propia administración ya que estos cursos, que son gratuitos para quienes los cursan, deben ser financiados al 50% por el Fondo Social Europeo y la Generalitat. 

Según explicaba el secretario autonómico, Francesc Colomer, el perfil de los usuarios de estos cursos ha cambiado, ya que muchos buscan reconvertirse en el final de su vida laboral al haberse quedado sin empleo. "Se trata de que la gente tenga una segunda oportunidad", señalaba. 

Además, en 2017 no solo se abrirá el nuevo CdT de Morella, sino que también se añadirán nuevos cursos a los planteados en temporadas anteriores, como los premium, cursos de perfeccionamiento con técnicas de vanguardia para los cocineros que quieran dar un paso o 'Cocinas de autor', en el que reconocidos chefs de toda España enseñarán en los centros turísticos sus platos más característicos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Abante trae a València a su 'trío de ases' en la gestión de fondos
Morir atado a una lata de coca cola