Valencia Plaza

desde los 30.000 euros actuales hasta los 600.000 euros

La nueva ley de Turismo de la Comunitat crea un comité de cogestión y endurece las sanciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La nueva ley de Ocio, Hospitalidad y Turismo recoge la creación de un Comité estratégico de cogestión paritaria entre el sector público y privado y endurece las sanciones a quienes incumplan la normativa desde los 30.000 euros actuales hasta los 600.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han presentado este lunes al sector el anteproyecto de la nueva norma, que busca la armonización con otras Comunidades Autónomas, como País Vasco y Cataluña, que han aumentado las sanciones por infracción.

El anteproyecto contempla la creación de un Comité estratégico para dirigir Turisme Comunitat Valenciana, el organismo que sustituirá a la Agencia Valenciana del Turismo, cuya composición será paritaria entre la Generalitat y el sector turístico.

La ley de Turismo apuesta por el control de la economía sumergida y para ello "ha dado un primer paso" con un régimen sancionador al que, según el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, debería sumarse la administración estatal y los ayuntamientos. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Morir d’èxit? El cas de la Cova Tallada
Sr. Ribó, no haga como Franco; no silencie a Carceller