Valencia Plaza

DEL 30 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

Air Nostrum cancela 16 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Francia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Air Nostrum ha cancelado 16 vuelos entre el 30 de marzo y el 1 de abril con motivo de la huelga de 36 horas que han organizado los controladores en Francia. El origen de éstos son Madrid, Burdeos, Niza, Touluse, Lyon, Marsella y Niza. 

 La última huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos los días los pasados 20 y 21 de marzo, afectaron al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días. Solo el lunes 21 de marzo se cancelaron 275 vuelos en España, según datos de Aena.

La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivado del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Madrid enfría el ultimátum del PPCV al no definir fechas sobre la resolución del expediente
El Ayuntamiento de Valencia apoya la reivindicación del derecho civil autóctono