MADRID (EFE).La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de la causa que investiga a la excúpula de HSBC en Suiza y a diez directivos del Santander y BNP Paribas en España por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal, al entender que no hay motivos suficientes para mantener la acusación.
En 2017, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata inició una investigación sobre el presidente del Consejo de Administración de HSBC entre 2006 y 2007, Peter Widmer; los consejeros delegados en ese periodo, Christopher Meares y Clive Bannister; y otros cuatro directivos, que posteriormente amplió a siete directivos del Santander y tres de BNP Paribas.
El magistrado trataba de aclarar si hubo movimientos de fondos entre España y Suiza deliberadamente opacos al fisco, dentro de una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani.
Valencia Plaza
Anticorrupción pide archivar la causa por blanqueo contra el Santander y HSBC
Últimas Noticias
-
1El 65º Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca elige a sus 12 participantes de la Comunitat
-
2Renfe pide llamadas al 112 relacionadas con Adamuz, el informe de despliegue de emergencia y saber si funcionaba
-
3Los Veintisiete tantean este martes la posible suspensión del Acuerdo de Asociación con Israel como pide España
-
4Alzira inaugura un nuevo mural feminista para visibilizar la lucha contra la violencia de género
-
5Juristes se concentra ante Les Corts este viernes, víspera del 25A, contra la "inacción" para recuperar el derecho civil
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Anticorrupción pide archivar la causa por blanqueo contra el Santander y HSBC · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies