MADRID (EFE).La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de la causa que investiga a la excúpula de HSBC en Suiza y a diez directivos del Santander y BNP Paribas en España por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal, al entender que no hay motivos suficientes para mantener la acusación.
En 2017, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata inició una investigación sobre el presidente del Consejo de Administración de HSBC entre 2006 y 2007, Peter Widmer; los consejeros delegados en ese periodo, Christopher Meares y Clive Bannister; y otros cuatro directivos, que posteriormente amplió a siete directivos del Santander y tres de BNP Paribas.
El magistrado trataba de aclarar si hubo movimientos de fondos entre España y Suiza deliberadamente opacos al fisco, dentro de una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani.
Valencia Plaza
Anticorrupción pide archivar la causa por blanqueo contra el Santander y HSBC
Últimas Noticias
-
1Paterna refuerza los controles a patinetes, tramita más de 300 sanciones e inmoviliza 100 vehículos
-
2Las mujeres que sufren un ictus tienen un 25% más de riesgo de ser diagnosticadas de forma inadecuada
-
3BBVA ejecuta el primer tramo de su programa de extraordinario de recompra de acciones por 1.500 millones
-
4El PSPV denuncia que Catalá "oculta" los expedientes de sanción a los pisos turísticos
-
5IAG lidera las caídas del turismo español en Bolsa durante la semana por el conflicto en Oriente Próximo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Anticorrupción pide archivar la causa por blanqueo contra el Santander y HSBC · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies