VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se adhiere a la movilización convocada el próximo viernes 8 de noviembre en Valencia por parte de vecinos, hosteleros, comerciantes y otros colectivos sociales de las pedanías y pueblos del sur de Valencia en protesta por las obras que proyecta la Conselleria de Obras Públicas en el trazado de la CV-500 o carretera de El Saler.
La organización agraria apoyará esta protesta con la participación de decenas de agricultores que llevarán sus maquinarias, ya que la misma consistirá en una marcha de tractores, vehículos comerciales y motos que partirá a las 9 horas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, tras circular por algunas de las principales arterias de Valencia, se concentrará a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
El responsable de la sectorial del Arroz de AVA-ASAJA, Miguel Minguet, alerta de que “la autovía de El Saler, lejos de ser una vía conflictiva o anómala dentro del Parque Natural de La Albufera, constituye el eje vertebrador del tráfico en la zona y, en el caso del sector agrario, es la única que los agricultores tenemos para llegar a nuestros campos. En la anterior legislatura, el Consell ya provocó importantes trastornos en la circulación y aumentó el riesgo de accidentes mediante una ampliación tanto del arcén como de los carriles bici. De hecho, convirtió la ruta en prácticamente intransitable para los tractores y cosechadoras de arroz de mayor tamaño. Si ahora Obras Públicas llevara a término sus nuevos planes, los problemas de circulación se agravarían aún más”.
Minguet coincide con el resto de afectados en reclamar a la administración autonómica que “mejore esta infraestructura esencial para el parque natural pero sin olvidar a las personas que viven en él y sin perjudicar las diferentes actividades económicas que favorecen la preservación del mismo”.
AVA-ASAJA se adhiere a la movilización en protesta por las obras de la CV-500
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Sin incidentes en València con un dispositivo policial para prevenir disturbios
-
2Valencia Boat Show encara su última jornada con buenas sensaciones entre los expositores
-
3Detenido en Valencia un menor que distribuía mensajes de Blocus Valencia para los chats
-
4Manifestación del segundo aniversario de la Dana, en imágenes
-
5Prisión provisional sin fianza para otro detenido en Valencia por su relación con Blocus
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- AVA-ASAJA se adhiere a la movilización en protesta por las obras de la CV-500 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies