VALÈNCIA (EFE). La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado que el Consell ha dejado a los agricultores individuales fuera de las ayudas a planes de reconversión y reestructuración colectivos contemplados en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana, lo que implica la exclusión del 60 % de la producción agraria.
AVA-ASAJA ha indicado en un comunicado que, según la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), las bases reguladoras de dichas subvenciones únicamente fijan como posibles destinatarios de las mismas a entidades asociativas con personalidad jurídica, fundamentalmente cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SATs).
"El Botànic II vuelve a desoír de este modo las demandas que AVA-ASAJA formuló, durante las últimas reuniones de la comisión de seguimiento del PDR, para que las ayudas también lleguen a los agricultores a título individual que posean un mínimo de superficie", afirma la entidad.
Según el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, “no vamos a negar la preferencia que deben tener las entidades asociativas a la hora de acceder a las ayudas de reconversión y reestructuración colectivos, pero consideramos inconcebible que la Administración niegue la entrada de dichas ayudas a los agricultores particulares porque supone una discriminación arbitraria y contraproducente para lograr la necesaria modernización del sector”.
Esta línea de subvenciones cubre el 40 % de inversiones para la compra de tierras agrícolas; la implantación y reestructuración de cultivos permanentes, reinjertado y adecuación de los marcos de plantación a la mecanización.
También la gestión en común de parcelas; la mejora de la eficiencia hídrica y energética en el uso del agua de riego o la implantación de métodos de cultivo tecnológicamente avanzados; la adquisición de patentes, licencias, derechos y marcas registradas; y los honorarios de ingenieros o estudios de viabilidad, ha concluido.
Valencia Plaza
AVA denuncia que el Consell deja a agricultores individuales fuera de las ayudas del PDR
- Foto:KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra Sant Antoni con la procesión, la bendición de animales, el reparto de rotllets y la entrega de cintas conmemorativas
-
2Adif Alta Velocidad aumenta un 51% sus pérdidas hasta septiembre pese a ingresar un 5% más
-
3Las reservas de oro y divisas del Banco de España se elevan hasta los 94.000 millones, en máximos históricos
-
4Metrovalencia y Tram d'Alacant invertirán 10,7 millones para el mantenimiento de las máquinas de títulos
-
5Pérez Llorca destaca el apoyo del PP a la excepcionalidad valenciana en la financiación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- AVA denuncia que el Consell deja a agricultores individuales fuera de las ayudas del PDR · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies