Valencia Plaza

nueva fase de las obras del baipás

Avanza la conexión de mercancías entre Font de Sant Lluís y Almussafes con dos nuevos desvíos

  • Centro logístico de València-Font de Sant Lluís. Foto: ALONSO SERRANO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Adif ha iniciado una nueva fase de las obras del baipás que conecta el centro logístico de València-Font de Sant Lluís con la factoría de Ford en Almussafes, con la instalación de dos nuevos desvíos polivalentes entre Silla y Benifaió, junto con actuaciones de control de mando y señalización.

Este corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías está dotado de tercer carril y se conectará con la futura línea de ancho estándar València-Alacant y la línea de ancho ibérico Xàtiva-València. Su construcción, con una inversión de 17 millones de euros, es "clave" para el impulso del Corredor Mediterráneo y el transporte ferroviario de mercancías en el ámbito más próximo a València, destaca el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Los trabajos previstos entre el 23 de febrero y el 9 de marzo consisten en la instalación de dos nuevos desvíos polivalentes, uno por cada vía, en el trayecto entre Silla y Benifaió, así como actuaciones relacionadas de control de mando y señalización.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Torrent renueva su imagen de Gran Ciudad
Gamarra: "No está en la hoja de ruta que encabece la lista del PP a las elecciones europeas