VALÈNCIA. Adif ha iniciado una nueva fase de las obras del baipás que conecta el centro logístico de València-Font de Sant Lluís con la factoría de Ford en Almussafes, con la instalación de dos nuevos desvíos polivalentes entre Silla y Benifaió, junto con actuaciones de control de mando y señalización.
Este corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías está dotado de tercer carril y se conectará con la futura línea de ancho estándar València-Alacant y la línea de ancho ibérico Xàtiva-València. Su construcción, con una inversión de 17 millones de euros, es "clave" para el impulso del Corredor Mediterráneo y el transporte ferroviario de mercancías en el ámbito más próximo a València, destaca el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los trabajos previstos entre el 23 de febrero y el 9 de marzo consisten en la instalación de dos nuevos desvíos polivalentes, uno por cada vía, en el trayecto entre Silla y Benifaió, así como actuaciones relacionadas de control de mando y señalización.