VALÈNCIA. (EP/VP) El Ayuntamiento de València y la Universitat de València (UV) han reactivado la comisión mixta para llevar a cabo la ampliación del Jardín Botánico en el solar de Jesuitas. Además, las dos instituciones se han comprometido también a buscar la financiación necesaria e, incluso, que pueda llegar desde fondos europeos.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se ha reunido con la rectora de la universidad, Mavi Mestre, con el fin de avanzar en la solución a la propuesta de la futura ampliación del Jardín Botánico en el solar de Jesuitas, una superficie de 3.639 metros cuadrados, ubicado entre la Gran Vía Fernando el Católico y el Paseo de la Pechina, recuerda el consistorio en un comunicado.
Campillo ha valorado el encuentro, donde han acordado que, antes de que termine el mes de marzo, se "reanudará y se reconstituirá la comisión mixta Ayuntamiento-UV con el nombramiento de nuevos representantes, dado también el cambio de equipos de gobierno en las dos instituciones".
A partir de ahí, comenzarán los trabajos para establecer las bases de lo que será el futuro Jardín Botánico. "Es un proceso largo que requiere financiación", ha dicho el vicealcalde y concejal de Ecología, que ha explicado que también se han comprometido a buscar fondos de inversión, incluso de la Unión Europea.
Sergi Campillo ha destacado que el futuro nuevo jardín, como ampliación del Botánico, debe respetar la singularidad del espacio actual. "Es el jardín botánico más antiguo de España que, además, tiene una función investigadora, didáctica y también como pulmón verde para esta ciudad".
Por ello, según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, el proyecto debe respetar la dignidad de este lugar emblemático de València garantizando todos los usos actuales".
Valencia Plaza
Ayuntamiento y la UV estudian pedir financiación europea para ampliar el Botànico
- Foto: AYTO DE VALENCIA
Últimas Noticias
-
1La Costera, a un clic
-
2El Perelló presenta en Fitur 2026 la XIII Fira de la Tomaca, que se celebrará en junio
-
3Irán confirma la muerte de más de 3.000 personas en las protestas pero las atribuye a "incidentes terroristas"
-
4Puente afirma que el muro en Gelida cayó "al paso del tren" de la R4 y que Carreteras pagará el arreglo
-
5Lagarde (BCE) cree que la incertidumbre y tensión actual forzarán a la UE a desechar la regla de la unanimidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ayuntamiento y la UV estudian pedir financiación europea para ampliar el Botànico · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies