Valencia Plaza

importe nominal de 750 millones

Banco Sabadell realizará una emisión valores perpetuos eventualmente convertibles

  •   Josep Oliu, presidente
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco Sabadell ha aprobado realizar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente y posibilidad de suscripción incompleta, por un importe nominal de 750 millones de euros, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los valores a emitir son perpetuos, aunque se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell si la entidad o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1).

El precio de conversión de los valores será el mayor entre la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción de Sabadell correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al día en que se anuncie que se ha producido el supuesto de conversión correspondiente, 1,221 euros y el valor nominal de la acción en el momento de la conversión. En la fecha de hoy, dicho valor nominal de la acción es 0,125 euros.

La remuneración de los valores, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 5,00 anual (pagadero trimestralmente) para el periodo que transcurra desde (inclusive) la fecha de emisión y hasta (pero sin incluir) el 19 de noviembre de 2027, revisándose a partir de entonces cada cinco años.

Los valores se computarán como Capital de Nivel 1 Adicional (Additional Tier 1) del Banco Sabadell y su grupo consolidable de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Norges Bank supera el 3,5% en una Indra que recupera en bolsa niveles prepandemia
Buscar las buenas inversiones aunque todo suba