Valencia Plaza

a por los 10.500 puntos

BBVA y Santander llevan en volandas al Ibex 35 a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión por encima del 1% y se encaminaba a la reconquista de los 10.400 puntos, después de que Wall Street cerrara con un ascenso del 1,4% ante la expectativa de una inminente subida de los tipos de interés. Mientras, la prima de riesgo española se reducía hasta el entorno de los 120 puntos básicos.

A las 12.12 horas, sólo cinco valores se teñían de 'rojo'. Abengoa se desplomaba un 3% y encabezaba los recortes, seguido de Endesa, que perdía un 2,4%. OHL (-1,1%), Indra (-0,9%) y FCC (-0,2%) completaban la lista de las caídas a media sesión.

La subida del Ibex se apoyaba en las ganancias protagonizadas por Banco Santander y BBVA, que sumaban más de un 2%. Además, Repsol avanzaba más de un 1%. Arcelormittal se erigía como el valor que más se revalorizaba a media sesión, con una subida superior al 3%. Banco Popular y Técnicas Reunidas rozaban ascensos del 3%.

Las subidas se extendían entre las principales plazas de Europa con el empuje de Wall Street. Francfort lideraba la tendencia alcista, con una subida del 1,7%, mientras que Londres ganaba un 1,4% y París un 0,9%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0702 unidades a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo