Valencia Plaza

congreso psoe en sevilla

Bernabé, favorita para entrar en la Ejecutiva de Sánchez junto a la continuidad de Arcadi España

  • Bernabé, junto a Arcadi España y al ministro Torres. Foto: EP/Eduardo Manzana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Congreso Federal del PSOE que está celebrándose en Sevilla debe servir para reforzar la figura del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viene atravesando momentos difíciles en las últimas semanas con el caso Aldama, Koldo y las acusaciones sobre su esposa, Begoña Gómez. El cónclave socialista, que ratificará la continuidad del actual líder, fijará la hoja de ruta política del partido para los próximos cuatro años -se espera un impulso al federalismo- y también designará a la nueva dirección del partido elegida por Sánchez.

Una de las incógnitas es cuál será la representación valenciana en la ejecutiva federal. Actualmente, el PSPV tiene en la dirección del partido a cuatro representantes: el secretario de Estado, Arcadi España, como responsable de Transportes; la exalcaldesa de Castellón Amparo Marco, al frente de Emprendimiento;  la diputada nacional Patricia Blanquer, liderando Industria y el también parlamentario Víctor Camino, que figura en la ejecutiva como secretario general de Juventudes Socialistas de España. Además, formaba parte de la cúpula la ministra y secretaria general del PSPV, Diana Morant, pero dejó el puesto a finales de septiembre para poder encabezar la delegación de los socialistas valencianos al cónclave, a sabiendas que tampoco continuaría en la dirección federal dado que ya ostenta el liderazgo en la Comunitat.

Así, entre las distintas fuentes socialistas consultadas por este diario, la sensación general es que Arcadi España continuará en la cúpula federal. El secretario de Estado, exconseller en el Govern del Botànic liderado por Ximo Puig, ha pasado de ser la mano derecha del entonces president a convertirse en el 'número dos' de Morant o, al menos, en una de sus personas de máxima confianza. Este papel, unido a su buen posicionamiento en Madrid, le otorga grandes probabilidades de continuar como uno de los referentes valencianos en la dirección del PSOE.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La tasa de inflación de la eurozona repunta al 2,3% en noviembre
La UPV lidera un proyecto que desarrollará alertas tempranas para olas de calor o crecidas