MADRID (EP). Abengoa ha vendido un 4,17% de su capital que posee en autocartera por un importe de 97,63 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Abengoa ha vendido un parquete de 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa a un precio de 2,80 euros por título. Una vez culminada la operación, el grupo no tendrá acciones de este tipo en autocartera.
El precio de venta de las acciones de clase B de Abengoa ha sido ligeramente inferior al valor actual de los títulos de Abengoa en bolsa, ya que cerraron este jueves a un precio de 2,89 euros, tras repuntar un 1,084%.
MANDATO A CITIGROUP
El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables había dado mandato a Citigroup para realizar una colocación privada de esta participación entre inversores cualificados fuera de Estados Unidos.
Además, con carácter adicional al mandato de colocación, Citibank N.A., London Branch y Abengoa han suscrito una operación de derivados financieros ('call spread') sobre el mismo número de acciones, que le permitirá a la compañía participar de ciertos incrementos de valor de mercado que las acciones clase B puedan experimentar durante los próximos doce meses.
La colocación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada y está previsto que no tenga una duración superior a un día. Abengoa se ha comprometido a un 'lock-up' sobre sus acciones hasta 60 días después de la liquidación de la colocación.