Mercados

Abertis, a un paso de abandonar el negocio aeroportuario exterior

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Abertis, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, ha cerrado la venta de la totalidad de su participación del 33,33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA) por un importe neto de 222 millones de dólares (179 millones de euros), informó la compañía.

El grupo presidido por Salvador Alemany señaló que esta operación "es el paso casi definitivo" en el proceso de desinversión de Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013 con la venta del aeropuerto de Cardiff (Reino Unido).

DESINVERSIONES

Posteriormente, el grupo procedió a la desinversión de los aeropuertos Belfast International (Reino Unido) y Stockholm Skavsta (Suecia); de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida, EE.UU.); y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos. Finalmente, en el mes de noviembre se completó la venta de la participación en el aeropuerto de Luton (Reino Unido).

La participación de Abertis en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) se remontaba a 2007, cuando adquirió un paquete de activos aeroportuarios comprendidos dentro de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). GAP opera un total de 12 aeropuertos en México.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

FCC se adjudica otro contrato en Colombia: metro de Medellín
Día no apto para cardíacos: el Ibex 35 llegó a caer un 2,5% y subió al final un 1,8%