Mercados

ACS logra la 'pasta' para construir una planta en Reino Unido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). ACS ha cerrado la financiación para la construcción de la planta de tratamiento y valorización de residuos de Gloucestershire (Reino Unido), que supone una inversión de 137 millones de libras (unos 158,5 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se adjudicó el contrato de construcción y posterior operación de esta planta el pasado año, a través de su filial Urbaser y en consorcio con Balfour Beatty.

La planta contará con capacidad para gestionar 190.000 toneladas de anuales de residuos sólidos urbanos, actividad con la que además generará 17 megavatios (MW) de electricidad al año.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El consorcio prevé que la planta empiece a operar en julio de 2016 y se encarga de su explotación durante 25 años, un periodo en el que generará un importe de 727 millones de libras (unos 846 millones de euros).

La compañía de construcción y servicios reforzó recientemente su negocio de servicios en Reino Unido al adjudicarse un contrato de prestación de servicios de limpieza viaria y jardinería del municipio de London Borough of Waltham Forest por un periodo de seis años y un importe de unos 40 millones de libras (unos 46,5 millones de euros).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Danone diversifica sus fuentes de financiación: emite bonos a 5 años
Amper cae a mínimos anuales en bolsa en la víspera de la presentación de sus resultados