VALENCIA. Société Générale elevó ayer su precio objetivo sobre ACS desde los 25,30 euros hasta los 29,80 euros bajo la recomendación de comprar. Un precio que representa un 27% por encima del cierre de ayer. Todo un espaldarazo para la compañía presidida por Florentino Pérez, que presenta una ganancia anual del 22,9%.
Un fuerte repunte que ha llevado a la constructora a situarse en máximos de los últimos doce meses y muy especialmente a dispararse -llegando a duplicar su cotización- desde los mínimos de agosto del pasado año, cuando se hundió por debajo de los 11 euros.
Alcanzar el precio objetivo de los expertos del banco francés supondría recuperar los niveles de junio de 2011, un año donde llegó a tantear los 40 euros. De la marcha de la empresa durante el tercer trimestre del año dependerá -y mucho- alcanzar el precio otorgado por Société Générale.
La constructora ganó 357 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 1.233 millones registradas en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la reestructuración de su inversión en Iberdrola.