Mercados

Almirall cuadruplica su beneficio trimestral y roza los 43 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Almirall obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por cuatro la del mismo periodo del año pasado (10,6 millones de euros).

Así lo ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que este resultado se ha debido a los mayores márgenes logrados y a la recepción del primer pago de la transacción con AstraZeneca, a la que Almirall vendió su franquicia respiratoria.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 73,1 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 31,9 millones de euros del primer trimestre de 2013. Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 217,2 millones de euros, un 0,2% más.

La firma ha precisado que sus ingresos trimestrales fueron consecuencia de unas ventas totales por importe de 180 millones de euros y de otros ingresos por valor de 37,2 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2014, las ventas caen un 10,7%, pero los otros ingresos se multiplican por más de dos.

VENTAS AL ALZA

Las ventas de Almirall se vieron impulsadas en el primer trimestre por el área de Dermatología, que mostró un incremento de su facturación del 37%, hasta representar ya casi el 40% de total de las ventas netas, frente al 30% del año anterior.

La filial estadounidense del grupo fue el principal motor de la facturación, al duplicar sus ventas, aunque Almirall también ha destacado el "buen resultado" del área de Dermatología en Eruopa, con un repunte de su facturacuón del 4,5%.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 832,4 millones de euros, debido al cobro del primer pago realizado por AstraZeneca, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,3 millones de euros, el 12% de los activos totales.

Almirall prevé emplear esta "sólida" posición de caja para financiar oportunidades de crecimiento. El grupo espera obtener este año unos ingresos totales de entre 720 y 750 millones de euros y unas ventas netas de entre 650 y 680 millones de euros, con un Ebit próximo a los 100 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo