Mercados

Banco de Valencia rebota un 5% tras caer un 10%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA), que han arrancado cayendo un 10%, rebotan dos horas después de arrancar la sesión un 15% y se colocan en los 0,475 euros. La volatilidad hace estragos sobre la cotizada local, que ha llegado a caer hasta los 0,355 euros y a estas horas (11 de la mañana) marca la cota más alta del día.

De este modo ha pasado de ser el segundo peor valor de todo el Mercado Continuo en la apertura -sólo por detrás de Uralita- a conventirse en el segundo mejor del mercado español de renta variable después de la inmobiliaria catalana Aisa, cuyos títulos se disparan un 37,5%.

El intercambio de acciones supera ya el millón de títulos, con los operadores de la mesa madrileña de Merrill Lynch llevando la voz cantante de las compras netas (77.409), secundados por los 'madrileños' de Mercavalor (49.680) y UBS (32.318).

En el otro lado de la balanza aparece Nordkapp Inversiones Valencia, el broker del BVA, con unas ventas netas de 77.752, seguido de la mesa madrileña de Renta 4 Madrid (-68.986) y 'valenciana' de La Caixa (-47.835).

Con estos números, Banco de Valencia presenta una caída anual del 87% y su capitalización bursátil se sitúa en los 201 millones de euros, lo que la lleva a codearse con Barón de Ley (211 millones) y Renta 4 (206 millones).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex 35 cierra subiendo en bolsa un 4,59%
El sector vinícola español pasa desapercibido en bolsa