MADRID. A pesar de que la prima de riesgo de España ha vuelto a situarse por encima de los 100 puntos, la imagen del Ibex 35 sigue siendo positiva y con el permiso de Grecia y una posible deflación nos situamos ante un buen punto de entrada.
Dicho todo esto creemos que Banco Santander será a lo largo del año uno de los jinetes que encabece la subida y volver a los 8 euros por acción en el medio plazo ya es casi una obligación.
En este momento debemos vigilar el soporte de los 6,45 euros, el cual tocó en un par de ocasiones durante el último trimestre del pasado ejercicio y mientras no perdamos el nivel podemos estar tranquilos.
Si trazamos una línea de tendencia bajista vemos que sería muy factible recuperar los 7 euros por acción y en ese punto revaluar la situación.
Esto nos da un escenario en el que estaría arriesgando 0,15 para obtener 0,40 céntimos por acción haciéndola una operativa con un ratio interesante y que además se apoya por el RSI, el cual indica que la acción está fuertemente sobrevendida.
______________________________
Borja Arribas es analista de XTB