Mercados

BBVA canjeará preferentes por bonos convertibles en acciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). BBVA ha lanzado una oferta de canje de participaciones preferentes por bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por un importe máximo de 3.475 millones de euros con una rentabilidad del 6,5% anual, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de la operación de canje de participaciones preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones es fortalecer la posición de capital del banco y situarlo como uno de los mejor capitalizados de Europa, permitiéndole adelantarse a los requisitos de solvencia de Basilea III que empezarán a entrar en vigor en enero de 2013.

Si todos los bonistas acuden a la oferta de canje del banco, la generación de capital sería de 100 puntos básicos, por lo que el core capital de la entidad se establecería por encima del 8% según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). La conversión obligatoria de los bonos en acciones se realizará en dos fases, el 50% a junio de 2012 y el resto en junio de 2013.

La emisión se dirige exclusivamente a titulares de participaciones preferentes emitidas por BBVA que acepten la oferta de compra de dichas participaciones por el 100% de su valor nominal o efectivo. La oferta de compra de participaciones preferentes y la suscripción de los bonos se realizará una vez aprobada y registrada por la CNMV la nota de valores.

Según Basilea III, las preferentes dejarían de computar de manera gradual como 'Tier I'. Esta transacción se incluirá en la información que BBVA presentará al Banco de España en diciembre detallando sus planes para cumplir con los requerimientos de capital establecidos por la EBA. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El BCE adjudicó ayer casi 250.000 millones a siete días, la cifra más alta en lo que va de año
La intervención del Banco de Valencia lleva a Bankia a mínimos históricos