Mercados

BBVA sigue al Santander y lanza una emisión de pagarés a particulares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La red de sucursales del BBVA está inmersa en una campaña de venta a particulares de pagarés propios de la entidad, con la que espera captar hasta 10.000 millones de euros.

Según información publicada hoy por Expansión y confirmada por la entidad, los clientes interesados en este producto deberán invertir un mínimo de 6.000 euros, y la campaña se desarrollará hasta marzo del año próximo.

Los plazos de los pagarés van desde los tres a los 18 meses, y las rentabilidades ofrecidas van desde el 3,35% anual para el plazo más corto, al 3,85% en tasa anual para el más largo.

Fuentes del BBVA negaron, no obstante, que esta promoción sea una respuesta a la campaña que acaba de lanzar su principal competidor, el Santander, también en su red de sucursales, y con la que pretende captar unos 7.500 millones de euros.

Matizan, al respecto, que los antecedentes de esta operación se sitúan en marzo de este año, cuando la junta de accionistas del BBVA aprobó la emisión y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno al folleto de emisión.

Desde entonces, las sucursales han estado ofreciendo los pagarés a los clientes, si bien la entidad no ha querido revelar el importe que ha sido colocado de momento. Ahí está el caso del Banco Santander, que la pasada semana lanzó una emisión de pagarés de 5.000 millones de euros ampliables a 7.500 millones, con una rentabilidad que oscila entre el 3 % y el 3,75 % TAE, en plazos de 3 a 18 meses.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo