VALENCIA (VP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) sufrió ayer un duro castigo en el parqué como consecuencia del 'affaire Gowex', según diversos analistas consultados por este diario por el daño reputacional que conlleva.
Conviene recordar que Gowex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que pertenece a este holding aunque otros expertos justificaron el descenso de ayer en una lógica toma de beneficios ante la escalada alcista del valor hasta la zona de máximos históricos.
ELEVADA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO
Pero lo que es un hecho palpable es que BME sigue ofreciendo una de las mayores rentabilidades por dividendo de todo el Mercado Continuo, que ronda el 4,8%. Por delante -y en lo que al Ibex 35 se refiere- solo tiene al intratable Banco Sabadell (7,6%), Telefónica (5,9%), Enagás (5,7%) y Repsol e Iberdrola, que comparten el 5%.
Como también hay que tener en cuenta que BME cuenta con una de las principales plataformas bursátiles del planeta y, además, la contratación en la bolsa española se disparó en el primer semestre del año un 27,3% hasta los 415.695 millones de euros.