Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Buffett, el generoso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NUEVA YORK (EUROPA PRESS). Buffet asegura que los ricos deberían pagar "muchos más impuestos" y ha defendido que los beneficios fiscales aprobados por George W. Bush para las rentas más altas deberían concluir a finales de diciembre.

"En todo caso, en los impuestos para la clase baja y la clase media, y quizás incluso la clase media alta, debería probablemente ampliarse el recorte", afirmó Buffet en una entrevista concedida al programa de la televisión estadounidense ABC 'This Week'.

"Pero creo que los que se encuentran en la parte más alta, gente como yo, debería pagar muchos más impuestos. Lo tenemos mejor de lo que lo hemos tenido nunca", añadió.

En concreto, Buffet rechazó los argumentos esgrimidos por los Republicanos para que no se retiren los recortes en los impuestos a las rentas más altas, porque, en su opinión, se reduciría el crecimiento económico, ya que estos recortes impulsan los negocios y el capitalismo.

"Pero los ricos siempre van a decirnos: dadnos más dinero y gastaremos más y todo esto repercutirá en todos vosotros. Pero esto no ha funcionado en los últimos diez años, y espero que el público estadounidense se haya dado cuenta", señaló.

Estas afirmaciones forman parte de una edición especial del programa con motivo del día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, centrado en 'The Giving Pledge', un proyecto filantrópico puesto en marcha por Buffet junto a Bill and Melinda Gates.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo