-En estos momentos, las bolsas están más pendientes de temas macroeconómicos que de los resultados de las compañías. Será necesario que los problemas de riesgo soberana de los paises periféricos empiecen a solucionarse -o se estabilicen- para que las bolsas empiecen a poner en valor los buenos resultados que publicaron muchas compañías.
-¿Cómo se va a restañar la pérdida de confianza que padece el pequeño inversor?
-La única forma de recuperar la confianza es con el tiempo. También será necesaria una reducción en la volatilidad de los mercados para que el pequeño inversor recupere la confianza
-¿Qué valores son de su agrado para incorporar a una cartera de inversión y cuáles no?
En general, valores poco ligados al ciclo económico en España como los grandes valores de la bolsa española (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol) o pequeños valores con histórias de reestructuración de éxito, como Jazztel o Ebro. Evitaríamos valores muy expuestos al ciclo de España o al sector inmobiliario, como la banca mediana española.
-¿Es de los que confían en la aparición del típico 'rally de final de año'? ¿Por qué?
-Probablemente sí que se produzca el rally a nivel global, con los índices SP&500, Euro Stoxx50 y Dax intentando superar los máximos del año, pero creemos que la bolsa española seguirá penalizada.