VALENCIA. El presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), Juan José Sellés, ha afirmado este martes que "las redes sociales pueden ser una de las claves para salir de la crisis" por ser un sector en el que "las pymes pueden hacerse fuertes".
Así lo ha manifestado Sellés en declaraciones a EFE, tras la jornada de presentación del Plan Estratégico para el Sector del Comercio Mayorista, de carácter multisectorial y de ámbito autonómico, que ha sido financiado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.
Tras ser preguntado acerca de las declaraciones del president de la Generalitat, Francisco Camps, en las que destacaba la importancia de la "exportación", Sellés ha afirmado que "llegar al mayor número de personas posibles es lo más importante a la hora de vender", aunque ha precisado que "también hay otras salidas posibles".
En ese sentido, ha señalado la inversión en innovación y nuevas técnicas de comunicación como dos claves en las que enfocar las apuestas de futuro, además de "estar capacitado para llegar a una mayor demanda".
El presidente de Cepymeval ha explicado que el comercio mayorista abarca "absolutamente todos los sectores", entre el productor y el consumidor final, por lo que "el abaratamiento de costes en esa cadena de valor añadido repercute directamente en todos los sectores".
En esta línea, Sellés ha comentado el plan estratégico que ha presentado aborda temas de logística, empaquetado, reducción del volumen para el movimiento, financiación y los recursos humanos, así como también las actuaciones relacionadas con la internacionalización o la inversión en innovación.
Éstos, según el presidente de la confederación empresarial, "son los temas en los que hay que incidir" de cara a salir de la crisis y ha señalado que "este año no va a bajar más el negocio", aunque ha lamentado que "todavía se está lejos" para que el crecimiento permita crear empleo.
"Es muy importante que el drama social desaparezca", ha asegurado Sellés, quien ha explicado que la "confianza" y "unos ingresos fijos" de la gente aumentará el consumo porque, según ha señalado, "la confianza y el consumo son los que al final van a hacer salir absolutamente a todos de la crisis".