Mercados

China sigue bajando sus tipos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEKÍN (EFE). El Banco Popular de China (PBOC, central) bajó hoy el tipo de interés un 0,25 por ciento, apenas un mes después de aplicar la misma bajada y tras anunciar ayer una inyección de 22.700 millones de dólares en liquidez, informó Xinhua.

El PBOC anunció además una bajada del 0,31 por ciento en los tipos de interés a los créditos y ambas medidas entrarán en vigor hoy.

"Las instituciones bancarias deberían continuar implementando de forma estricta las política de préstamos diferencial y erradicar las adquisiciones de viviendas especulativas", se indica en el comunicado del PBOC difundido por Xinhua.

Analistas financieros ya vaticinaban que, tras aventurarse a bajar los tipos el pasado junio después de más de tres años de aumento del tipo de interés para drenar liquidez, el PBOC anunciaría más bajadas, en consonancia con otras medidas acometidas en los últimos meses.

RECOMPRANDO BONOS 

Antes de ayer, el PBOC informó de la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (22.700 millones de dólares, 18.000 millones de euros), en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la segunda economía mundial.

Las recompras, junto a medidas como las reducciones en el coeficiente de caja o las propias bajadas de tipos, buscan estimular la economía del país asiático para hacer frente a la ralentización del crecimiento, debido entre otros factores a la caída de las exportaciones a los principales socios internacionales (EEUU y UE).

El PIB de China creció un 8,1 por ciento en el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, la tasa más baja desde la registrada en el segundo trimestre de 2009, y menor de lo que vaticinaron los analistas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mario Draghi enfría las expectativas de nuevas inyecciones de liquidez en los mercados
Los planes de pensiones disminuyen su inversión en bolsa