Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Cleop, Uralita y Clínica Baviera, entre las diez cotizadas de todo el Mercado Continuo que más bajaron ayer

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Negativo arranque semanal el que protagonizaron seis de las nueve cotizadas de la Comunitat Valenciana en la jornada de ayer donde Cleop, Uralita y Clínica Baviera se situaron entre las diez que peor comportamiento registraron de todo el Mercado Continuo español.

La constructora presidida por Carlos Turró se dejó en el camino un 4,88%, al cerrar en los 7,60 euros, lo que le convirtió en el segundo valor más castigado después de Service Point Solutions, cuyos títulos bajaron un 5,11%. Además, el recorte de Cleop vino acompañado de un volumen de negocio de 20.527 acciones frente a una media diaria anual de 843, según los datos de ayer de Infobolsa. Los operadores de Renta 4 Madrid y los de Fibanc Barcelona -ahora Banco Mediolanum- coparon ayer más de la mitad del volumen que se intermedió.

Uralita, por su parte, fue la cuarta cotizada que peor se comportó, al presentar unos números rojos por valor de un 2,16%. Sin embargo, a diferencia de Cleop, apenas movió 2.115 títulos frente a una media diaria de 6.167 acciones. Además, conviene recordar que esta compañía dedicada a la fabricación de materiales de construcción es una de las que menor free float tiene de todas, dado que cerca del 90% está en manos de la familia Serratosa.

Clínica Baviera ocupó el octavo lugar del ranking de las diez mayores pérdidas, pero hay que 'disculpar' la caída que presentó (1,11%) en un simbólico volumen de 802 títulos, cuando viene presentando una media de 5.115. Además, la cotizada fundada por la familia de origen torrentí se movió en una estrecha banda de fluctuación, puesto que el mínimo del día lo marcó en los 7,92 euros y el máximo en los 8,09.

Por lo demás, Banco de Valencia estrenó la semana cediendo un 0,74%, que le hizo retroceder hasta los 3,37 euros, pero con una negociación también por debajo de la media anual (456.290 vs. 670.692), lo que resta profundidad al negativo arranque; Corporación Dermoestética se dejó en el intento un 0,58%, hasta los 1,71 euros, con apenas 3.552 títulos negociados frente a una media de 32.794.

Natra cedió un 0,26% y también con poco volumen; mientras que el resto, salvo las cuotas participativas de la CAM que cerraron en los 6,33 euros del pasado viernes aunque triplicaron su volumen -pese a anunciarse que la caja alicantina mantendrá su peso inicial en Banco Base-, cerraron al alza. Así, Natraceutical lo hizo ganando un 1,49% e Iberdrola Renovables subiendo un 0,03%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo