Mercados

Con buen pie: la bolsa sube y la prima de riesgo baja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de hoy con una subida del 2,2% que le ha permitido situarse en la zona de los 8.372 puntos, con la prima de riesgo de España en descenso hasta los 324,7 puntos básicos.

De esta forma, el parqué madrileño amaneció con todos los valores en 'verde' a la espera de la reunión que mantendrán este martes la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, para abordar el desbloqueo del último tramo del primer rescate griego.

Ya en casa, el Tesoro prevé colocar hoy 3.500 millones en letras aupado por el posible refuerzo del fondo de rescate.

En los primeros compases, los valores que más ganaban eran ArcelorMittal (+3,55%), Endesa (+3,39%), Amadeus (+3,20%), Abengoa (+3,1%), Técnicas Reunidas (+3,06%), CaixaBank (+2,92%), IAG (+2,66%) y FCC (+2,63%).

Las principales plazas europeas abrían también en positivo, con subidas del 3% para Francfort, del 2% para París y del 1,8% para Londres.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3535 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo