VALENCIA (VP). Los accionistas de Iberdrola recibieron ayer un espaldarazo de los analistas de Credit Suisse, al elevar el precio objetivo de la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán hasta los 4,4 euros desde los 4,2 euros anteriores. Además, reiteraron su consejo de sobreponderar, mientras mejoraron las previsiones de beneficio por acción hasta el entorno del 6% por la gradual internacionalización.
La casa de análisis del gigante bancario suizo sigue viendo "espacio para crecimiento orgánico" de la eléctrica vasca y, por si fuera poco, han incluido a la eléctrica en su lista europa de interés. Todo ello después de barajar unas desinversiones por valor de 3.000 millones de euros. Habrá que esperar a la próxima semana, concretamente al miércoles 24, cuando Iberdrola presente sus resultados del tercer trimestre y, sobre todo, sus objetivos 2012-2014.
Mientras tanto, el valor en bolsa recuperó ayer la barrera de los cuatro euros -cerró en 4,07- seis meses después de abandonarla -el pasado 4 de abril-, elevando notablemente el volumen de negocio.
LLUVIA DE 'IBERDROLAS'
Hasta el punto que en las dos últimas sesiones se han intercambiado de manos más de 25 millones de 'iberdrolas', duplicando lo que venía negociando en las sesiones precedentes.
El tirón alcista de las últimas jornadas le ha permitido reducir sus pérdidas anuales hasta el 16%, mientras que ha elevado su capitalización bursátil prácticamente hasta los 25.000 millones de euros, lo que la mantiene en la quinta posición del Mercado Continuo por detrás de Inditex (61.884 millones), Santander (61.715), Telefónica (49.401) y BBVA (35.683).