Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Deutsche Telekom se dispara en bolsa más de un 11% tras la venta de T-Mobile USA a AT&T

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRANCFORT (EP). Las acciones de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom se dispararon este lunes un 11,26% en la Bolsa de Francfort un día después de conocerse el acuerdo de la operadora alemana para vender su filial de móviles en EEUU, T-Mobile USA, a la estadounidense AT&T por 39.000 millones de dólares (27.530 millones de euros).

Los títulos de Deutsche Telekom, que han llegado a subir durante la sesión más de un 16%, han liderado las subidas en Europa, que se han contagiado a otras de las principales empresas de telecomunicaciones del continente, como France Telecom (+3,53%), Telefónica (+2,25%) o Telecom Italia (2,25%).

En términos generales, las bolsas europeas vivieron una jornada de fuertes ganancias, que lideró París (+2,47%), seguida de Madrid (+2,38%), Francfort (+2,28%), Lisboa (+1,48%) y Londres (+1,19%).

En Estados Unidos, las acciones de AT&T subían un 1,32% a las 18.30 horas, después de comenzar la sesión con una subida cercana al 3%, mientras que los títulos de la operadora alemana en el parqué estadounidense se disparaban un 10,56%.

El acuerdo entre ambas compañías, el más importante en lo que va de año, convertirá a AT&T en la primera operadora de telecomunicaciones de EEUU, adelantando así a Verizon, mientras que Deutsche Telekom se hará con un 8% del capital social de la estadounidense.

En concreto, AT&T abonará a la alemana 25.000 millones de dólares en efectivo (17.650 millones de euros) y entregará a Deutsche Telekom acciones por importe equivalente a los 14.000 millones de dólares (9.880 millones de euros) restantes, aunque la compañía estadounidense se reserva el derecho de aumentar en 4.200 millones de dólares la parte abonada en efectivo, con la consiguiente reducción de la parte en acciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo