Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La caída del riesgo país impulsa al Ibex 35 un 1,4% en la apertura bursátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El positivo cierre de anoche en Wall Street -con ganancias del 1,5% de los índices de referencia- y la fuerte subida del Nikkei japonés (+4,4%) esta pasada madrugada han provocado una apertura alcista en las principales plazas bursátiles europeas, cuyos indicadores se anotan subidas del orden del medio punto porcentual.

Una mejora muy inferior a la que exhibe el Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes, animado -y mucho- por una prima de riesgo que se sitúa en los 188 puntos básicos. Las ganancias son generalizadas entre los valores cotizados y, por ejemplo, sólo OHL (-0,25%) y Ebro Foods (-0,15%) ceden terreno dentro del selectivo. Todo lo contrario que FCC (+1,85%), BBVA (+1,75%) y Banco Sabadell (+1,45%), que lideran las ganancias de un Ibex 35 que se coloca en los 10.720 puntos tras revalorizarse un 1,4%.

Al margen de los valores del principal indicador del mercado español de renta variable se imponían también los avances destacando los de Besós (+4,8%), Almirall (+4,5%) y Grupo San José (+4,40%). Por el contrario, Bodegas Riojanas (-4,10%), Tavex (-3,35%) y Fersa (-2,80%) eran las cotizadas más castigadas de todo el Mercado Continuo.

Por lo demás, el euro mantiene su fortaleza con el dólar y se cruzaba en niveles de 1,424 unidades; el oro también seguía al alza y rozaba la cota de los 1.430 billetes verdes; mientras el precio del barril Brent hacía un alto en el camino y retrocedía hasta los 114,60 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo