Mercados

El Banco de Valencia entra en la 'guerra del pasivo' a lo grande: 4,49% TAE a tres años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Rara es la semana de un tiempo a esta parte que una entidad no saque al mercado un nuevo producto de pasivo para captar dinero, lo que está beneficiando a los pequeños ahorradores que cada vez tienen más ofertas sobre la mesa -y con tipos más altos- para elegir.

Si la pasada semana varias fueron las entidades que optaron por los pagarés de empresa (Santander, BBVA, Popular, Banesto, Bankia....), precisamente ayer fue la 'ahijada' de ésta última, Banco de Valencia, la que confirmó a este digital que acaba de lanzar un depósito al 4,49% TAE a tres años.

De este modo, la entidad de Pintor Sorolla ha entrado de pleno en la 'guerra del pasivo', además con uno de los ganchos más atractivos dado que se trata de uno de los tipos más altos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, no está al alcance de todos los pequeños inversores, dado que este depósito creciente a tres años requiere una inversión mínima de 50.000 euros.

La rentabilidad va creciendo a medida que pasan los años, puesto que el primer año alcanza el 3,75% TAE, el segundo el 4,25% y el tercero el 5%, lo que equivale a un TAE global del 4,49%. La liquidación es trimestral, mientras que antes de suscribirlo conviene tener en cuenta que cuenta con una comisión por cancelación anticipada del 2% -muy en la línea de productos similares, aunque dicho depósito ofrece una ventana anual por año para poder retirar el dinero sin penalización alguna, percibiendo el interés aplicable al vencimiento de dicho plazo.

El lanzamiento de este producto guarda muchas similitudes con el que su 'matriz' Bankia sacó a finales del pasado mes de julio, apenas unos días de que entrara en vigor la nueva normativa del Gobierno para poner freno a la 'guerra del pasivo'. El banco presidido por Rodrigo Rato sacó al mercado el Depósito Creciente Plus, que ofrecía una rentabilidad de hasta un 4,75% en tres años: el primero un interés nominal del 3,25%, el segundo de un 4% y el tercero de un 4,75%. En aquel caso la inversión mínima era de 1.000 euros.

A la vista del éxito que obtuvo Bankia con dicho depósito, a finales del pasado mes de agosto puso a disposición de los inversores otro muy similar -mismo plazo-, pero con tipo creciente que ofrecía un 3,61% TAE, que se vertebraba en un 2,75% nominal en el primer año, un 3,50% en el segundo y un 4,50% en el tercero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo