Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El BCE no compra deuda por sexta semana consecutiva

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) no compró deuda pública de los países de la zona del euro la semana pasada, por sexta semana consecutiva, y hoy retirará liquidez para evitar que suba la inflación.

La entidad monetaria europea informó ayer de que quiere absorber durante una semana 76.000 millones de euros, cantidad que corresponde a la deuda adquirida hasta ahora. El BCE ofrecerá a los bancos una tasa de interés máxima del 1,25 % por el efectivo.

La entidad monetaria europea no logró la semana pasada y la anterior retirar los 76.000 millones de euros que se proponía, ya que los bancos comerciales ofrecieron menos liquidez porque en el mercado interbancario los intereses han subido y obtienen mayor rentabilidad por la liquidez.

Desde que el BCE incrementó en abril su tasa rectora, en 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %, los tipos de interés en el mercado de dinero han aumentado.

El BCE va a mantener el programa de compra de deuda pública en el mercado secundario, que inició el 10 de mayo de 2010 para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación, pese a que se ha flexibilizado el fondo de rescate para que pueda comprar deuda pública en el mercado primario y ayudar de manera más efectiva a los países con problemas como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo