Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El diferencial de la deuda española con la alemana cierra la semana bajando hasta los 165 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EFE). El diferencial entre el bono español y el alemán, que mide el riesgo y el sobreprecio de invertir en España, bajó de 166 a 165 puntos básicos con la ayuda de las cifras del déficit de los países europeos publicado ayer viernes, según datos del mercado y expertos consultados.


El recorte de una décima del déficit nacional en 2009, que se situó en el 11,1 por ciento del PIB, contribuyó a que la rentabilidad de la deuda española a diez años bajara tres centésimas para acabar la sesión en el 4,112 por ciento (su precio subió 26 centésimas, hasta el 105,945 por ciento).

Por su parte, el interés de la deuda alemana, con la colaboración de la mejora de la confianza empresarial alemana en octubre -índice IFO- bajó dos centésimas, hasta el 2,468 por ciento.

El coste de los seguros de impago de deuda ('credit default swap' o CDS) relativos a España se situaba al cierre del mercado secundario de deuda en 210.600 dólares (el jueves estaba en 206.730 dólares) para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo