Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Euribor sigue bajando y se sitúa en el 2,178%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado 17 milésimas, hasta el 2,178%, con lo que se mantiene en niveles de febrero de 2009, tras la subida del tipo oficial de interés hasta el 1,5% adoptada la pasada semana por el Banco Central Europeo (BCE).

Este descenso ha permitido que la media mensual en lo que va de julio haya descendido ligeramente hasta situarse en el 2,187%. Sin embargo, si el mes se cierra a este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas.

Esta caída del índice hipotecario se produce en un momento en que la prima de riesgo de la deuda española ha pulverizado sus récords, ya que el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años se ha situado en más de 380 puntos básicos durante la apertura de la sesión bursátil.

Sin embargo, la presión de los mercados sobre la deuda soberana de los países periféricos se ha relajado tras este inicio de la jornada y el diferencial se situaba a media sesión por debajo de los 360 puntos.

El Euribor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos de la tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euribor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que les toque revisión ahora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo