Mercados

El fondo de rescate europeo coloca 5.000 millones a 10 años al 1,927%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el mecanismo provisional de asistencia establecido por los países de la zona euro, ha vendido 5.000 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años por los que ha ofrecido un interés del 1,927%.

La operación, coordinada por BNP Paribas, Deutsche Bank y JP Morgan, contó con una demanda por importe de 6.500 millones de euros, lo que arroja una ratio de cobertura de 1,3 veces.

CONDICIONES FAVORABLES

"La fuerte demanda y las favorables condiciones del mercado nos han permitido incrementar nuestro objetivo de financiación para el segundo trimestre en 20.000 millones", indicó el director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel.

De este objetivo de financiación para el segundo trimestre, la entidad ha captado ya un total de 16.500 millones, por lo que Frankel destacó que el fondo "se encuentra bien encaminado para alcanzar su objetivo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo