Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 arranca cediendo un 0,1% y baja al 10.350

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una bajada del 0,14%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.348,9 puntos, tras conocerse que la Unión Europea sopesa un segundo plan de rescate para Grecia con participación de los bancos privados y la detención del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan.

El selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores teñidos de rojo y con tan sólo cuatro que se anotaban subidas: Amadeus, que subía un 2,30%, después de que anunaciara antes de la apertura que refinanciará deuda por 2.700 millones, Abertis (+0,32%), Gamesa (+0,18%) y Bankinter (+0,02%).

Por el contrario, Endesa encabezaba los descensos en la apertura, con una caída del 1,07%, seguida de ArcelorMittal (-0,71%), ACS (-0,64%), Acciona (-0,61%) y Sacyr-Vallehermoso (-0,57%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo negativo en la apertura, con descensos del 0,57% para París y del 0,68% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4162 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo del nivel de los 220 puntos básicos en la segunda jornada de la reunión de ministros de Economía de la UE en Bruselas después de que el lunes aprobaran el rescate de Portugal y exigieran nuevas medidas a Grecia.

En concreto, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 218 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,257%, frente a los 216,9 puntos básicos en los que cerró la sesión anterior.

Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 600 puntos básicos en el caso del bono portugués, al descender desde los 600,5 puntos básicos, hasta los 599 enteros, con una rentabilidad del 9,02%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.283 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,816%, por encima de los 1.279 puntos básicos, mientras que en el del bono irlandés se mantiene estable en los 740 puntos básicos.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo