Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 baja un 0,4% en la apertura, con el 'riesgo país' en los 320 puntos básicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha iniciado la sesión con pérdidas del 0,41% y cotiza en 9.564,5 puntos básicos en los primeros minutos de negociación, que no logra abandonar los 'números rojos' después de que en la noche del martes la agencia Moody's rebajara la nota de solvencia de Irlanda hasta el nivel de 'bono basura'.

Los principales descensos entre los componentes del Ibex 35 se observaban en Sacyr Vallehermoso (-3,02%), OHL (-1%) e IAG (-0,95%), mientras que Gamesa (+1,1%), Abengoa (+0,84%) y Amadeus (+0,61%) protagonizaban los mayores ascensos.

En el sector bancario volvían a generalizarse los descensos, liderados por CaixaBank (-0,91%), Banco Sabadell (-0,81%), Bankinter (-0,43%), Banco Popular (-0,28%) y Banco Santander (-0,25%).

En el resto de plazas del Viejo Continente, Londres escapaba de los 'números rojos' con un repunte del 0,09%, mientras el Cac parisino cedía un 0,60%, el Dax de Francfort caía un 0,78% y el milanés FtseMIB perdía un ',28%.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba la cota de los 1,40 dólares y se situaba en 1,4013 dólares, frente a los 1,3973 dólares de la apertura.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene en la cota de 320 puntos básicos, con un interés del 5,857%, a pesar de la decisión de Moody's de rebajar el 'rating' de Irlanda hasta el nivel de 'bono basura'.

Por su parte, el diferencial respecto al 'bund' de la deuda italiana se situaba en 290 puntos básicos, con un rendimiento del 5,554%, lejos de los máximos de 360 puntos registrado este martes.

En el caso de otros países periféricos, el 'spread' de los bonos griegos se situaba en 1.446,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,987%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses alcanzaba los 1.135,9 puntos básicos, con un interés del 13,953%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo