Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 cae un 0,36% al cierre y pierde los 10.400 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,36%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.398,4 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 17 de enero, arrastrado fundamentalmente por el descenso de Repsol YPF (-1,22%), Telefónica (-1,05%) y Banco Santander (-0,88%). El Ibex suma, además, una nueva semana de caídas al ceder un 0,95% en cinco días.

El Ibex se ha situado durante todo el día en terreno negativo, en una sesión sin sobresaltos, en la que los inversores se encuentran muy pendientes de la reunion que mantienen los líderes europeos para debatir sobre los ajustes económicos. El Ibex ha sumado este viernes su tercera semana de caídas consecutiva, al ceder un 0,95% en cinco días.

En el lado de los descensos destacaron Telecinco (-2,6%), Endesa (-2,19%), Gamesa (-1,79%), Técnicas Reunidas (-1,29%) y REE (-1,2%).

En el lado de los ascensos se situaron Sacyr Vallehermoso, que se disparó un 6,11%, seguida de Banco Popular (+1,96%), BBVA (+1,33%), Abengoa (+1,32%), Mapfre (+0,96%), Iberdrola (+0,76%), ArcelorMittal (+0,67%) y Banco Sabadell (+0,52%).

La sesión también ha estado marcada por un nuevo toque de atención a España tras la rebaja de la nota a Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia por parte de Moody's. Con todo, tras la rebaja del 'rating' a España, esta nueva advertencia no ha tenido gran impacto en la sesión, aunque es un factor más que impide al Ibex dejar atrás los descensos.

No obstante, el selectivo pudo contener los descensos animado por el tono positivo de Wall Street y el crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos, que en febrero aumentaron un 1%.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo, con descensos que lideró Francfort (-1,16%), seguido de París (-0,89%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3867 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo