Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 empieza la semana perdiendo un 0,3% y apeándose de la cota de los 9.200 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP). El principal indicador de la renta variable española cerró una sesión radicalmente distinta a la que marcó el pasado lunes, cuando se anotó la mayor subida de su historia, al sumar su tercer tercer día consecutivo de descensos (-0,31%), que situó al selectivo en la cota de los 9.286,1 puntos.

La sesión de este lunes estuvo marcada de nuevo por una gran volatilidad y el Ibex se paseó con rapidez entre las pérdidas y las ganancias durante las primeras horas de la jornada. A mediodía, el Ibex logró afianzar las subidas y se situó por encima del 1%, hasta que el tono negativo de Wall Street volvió a sembrar las dudas entre las inversores y el Ibex regresó al terreno de los descensos.

Con la caída de hoy, el Ibex eleva el recorte semanal (en relación al pasado lunes) hasta el 10,21%. La incertidumbre y el miedo sobre la situación económica impiden al selectivo despegar y se aleja cada vez más de los 10.000 puntos.

No obstante, la subida de Telefónica (+1,51%), Repsol YPF (+0,49%) e Iberdrola (+0,28%) logró contrarrestar las caídas de la banca y a aminorar el descenso. En concreto, Banco Popular perdió un 2,70%, seguido BBVA (-1,78%), Banesto (-1,73%), Bankinter (-1,62%), Banco Sabadell (-1,11%) y Banco Santander (-0,94%).

El resto de las principales subidas correspondieron a Gas Natural (+1,58%), Inditex (+0,46%) y Acciona (+0,42%), mientras que en el lado de los descensos también se situaron Indra (-4,21%), Mapfre (-4,14%), Abengoa (-2,29%) y ArcelorMittal (-2,05%).

En Europa, los principales indicadores mostraron un comportamiento dispar, ya que París cedió un 0,47% y Londres, un 0,01%, mientras que Franfort subió un 0,17%.

En el mercado de divisas, el euro logró recuperar posiciones frente al dólar al cierre de la sesión de hoy y situó su cambio en 1,2330 unidades. No obstante, la moneda común europea se hundió al comienzo de la sesión en niveles mínimos de hace cuatro años al llegar a intercambiarse por 1,2237 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo