VALENCIA (EUROPA PRESS). El índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana en el mes de febrero bajó dos décima respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0,7 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero y la tasa interanual se situó en el 0,8 por ciento. De esta forma, el IPC interanual vuelve a anotarse un descenso tras haber encadenado cuatro meses al alza.
En la Comunitat Valenciana, la rúbrica que experimentó una mayor subida fue la de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un incremento del 1,8 por ciento debido al aumento de los precios del tabaco.
Durante el mes pasado subieron los precios de Otros bienes y servicios y el de Medicina (0,3 por ciento), Vivienda (0,2 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1 por ciento), mientras que los de la Enseñanza no experimentaron variación respecto al mes anterior.
Por su parte, las tarifas de Vestidos y Calzados experimentaron la mayor bajada del mes pasado, con una caída del 1,8 por ciento, a causa de las rebajas de invierno.
En la Comunitat Valenciana también descendieron el Ocio y la Cultura (-0,2 por ciento), y los de Mensaje, el de Transporte y Comunicaciones, los tres grupos con un descenso del 0,1 por ciento.