Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Nikkei vuelve a tropezar y cede un 1,44%, mientras el yen toca máximos frente al dólar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TOKIO (EP). El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha concluido la jornada con un descenso del 1,44%, hasta situarse en los 8.962,67 puntos, presionado por la fortaleza del yen, que llegó a marcar máximos frente al dólar a pesar de una nueva inyección de capital por parte del Banco de Japón.

La divisa japonesa llegó a registrar un cambio de 76,25 yenes por cada dólar, lo que supone su máximo histórico frente a la moneda estadounidense, superando incluso los niveles registrados tras la II Guerra Mundial, aunque posteriormente regresó al entorno de los 79 yenes por dólar.

El ministro de Política Económica y Fiscal de Japón, Kaoru Yosano, explicó que este fortalecimiento de la divisa nipona se debe a los movimientos especulativos, que prevén un importante flujo de yenes de cara a la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes.

Por su parte, el Banco de Japón anunció este jueves una nueva inyección de liquidez a los mercados, esta vez de 5 billones de yenes (45.343 millones de euros), que se suma a los 45,8 billones (439.811 millones) aportados en los últimos días para evitar el colapso del sistema financiero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo