Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El sector asegurador español se recupera y eleva un 12% su beneficio en 2010

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Las aseguradoras que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 4.225 millones de euros en 2010, una cantidad que se incrementó un 12,2 por ciento respecto al año anterior, según Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Los datos recabados por la cooperativa del sector asegurador muestran una clara recuperación después del estancamiento mostrado en 2009 y los descensos de los dos ejercicios anteriores.

Algunos sectores, como el de pólizas de automóvil, siguen acusando la crisis, con una caída del 10,5 por ciento en la cuenta técnica -que no incluye los resultados de las inversiones, extraordinarios e impuestos-, que ascendió a 904 millones en 2010.

No obstante, el negocio que más cayó fue el de multirriesgos (que abarca, por ejemplo, los seguros de hogar) y que rebajó su beneficio un 35,6 por ciento, hasta 369 millones de euros.

El balance de las aseguradoras refleja modificaciones en su cartera de inversiones, con importantes ventas de títulos de deuda, debido probablemente a la crisis de la deuda soberana que ha azotado los mercados durante 2010.

Las compañías que operan en el sector también han continuado limitando sus inversiones inmobiliarias, que se redujeron en 500 millones el año pasado, hasta totalizar 5.327 millones.

Según los datos de las 166 compañías que han contribuido al estudio de ICEA, que representan el 97 por ciento del sector asegurador español, los activos acumulados ascendieron a 223.835 millones en 2010, un 0,22 por ciento más en variación interanual.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo