Mercados

El temor de una nueva recesión sacude el Ibex

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Poco le ha durado el respiro al Ibex y al resto de Bolsas europeas. Las dudas sobre la posible de llegada de una nueva recesión invaden de nuevo a los pocos operadores del Viejo Continente que no se han marchado de vacaciones. El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una caída del 0,86%, que le llevó a perder la cota de los 8.700 puntos con la que cerró ayer. En concreto, el selectivo se situaba en la apertura en los 8.633,9 enteros, con casi todos los valores en 'números rojos'.

El indicador español iniciaba así la jornada bursátil en línea con otras bolsas europeas, que también cedían posiciones en la apertura, a la espera de la reunión que mantendrán esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y tras conocerse que la economía española desaceleró su crecimiento en el segundo trimestre del año hasta el 0,2% y que la alemana sólo aumentó un 0,1% en el mismo periodo.

Además, los inversores españoles también estarán pendientes de la subasta que celebrará hoy el Tesoro Público y en la que espera colocar entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

Dentro del selectivo español, las mayores caídas en la apertura se las anotaban Abengoa (-2,16%), el Banco Popular (-1,41%) y Amadeus (-1,34%), mientras que las mayores subidas se las llevaban Sacyr-Vallehermoso, que ganaba un 0,95%, y Abertis, con un avance del 0,63%.

En el sector bancario, todos los valores cotizaban en 'rojo' en la apertura, salvo Caixabank, que mantenía estable el precio de su acción. Concretamente, BBVA cedía un 1,18%; Bankinter se dejaba un 1,11%, el Santander perdía un 0,93%, y el Sabadell bajaba un 0,87%.

También las principales bolsas europeas iniciaban la jornada con caídas. Así, Francfort perdía un 1%, París cedía un 0,8% y Londres, un 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4380 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo