Mercados

El Tesoro aprovecha el maná del BCE y rebaja cuatro puntos el coste de la emisión de letras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. El Tesoro ha colocado 2.940 millones de letras a tres y seis meses a un menor tipo de interés que en la anterior subasta de letras con este vencimiento. En concreto, el interés de las de 6 meses ha sido de un 2,18% frente al 2,51% de la anterior subasta de estas letras y en las de tres meses ha sido de un 1,35% frente a un 1,89%.

La intensa actividad del BCE en las últimas semanas ha beneficiado a España, que se ha ahorrado cuatro pubntos básicos en el interés de esta emisión respecto a la subasta anterior.

La rentabilidad media de las letras adjudicadas a tres meses se redujo desde el 1,899% hasta el 1,357%. En las emisiones a seis meses, descendió del 2,519% al 2,187%. La colocación se ha situado cerca del máximo previsto, 3.000 millones y la demanda ha superado ampliamente la oferta. En el caso de las letras a tres meses se han colocado 805.24 millones de euros, con una demanda 7,6 veces mayor que la oferta, frente a las 6,3 de la última subasta. En los títulos a seis meses, han sido han sido 2.135,79 millones, obteniendo una demanda 3,6 veces mayor que la oferta.

Tras dos semanas consecutivas de acción, el BCE suma ya un total de 110.500 millones de euros adquiridos desde mayo de 2010 en el marco de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo