MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha lanzado este martes la segunda emisión sindicada de 2025 que, en esta ocasión, será de un bono a quince años, con una rentabilidad inicial de once puntos básicos por encima de la actual referencia de la deuda española, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.
El Tesoro ha dado mandato a Barclays, Crédit Agricole, Goldman Sachs, HSBC, Nomura y Société Générale, para lanzar la citada emisión, que en la apertura de los libros ya ha recibido una demanda por parte de los inversores de 65.000 millones de euros.
Las emisiones sindicadas, que están fuera del calendario oficial de subastas del Tesoro, son operaciones en las que un grupo de bancos coloca directamente la deuda entre los inversores.
La de hoy será la segunda que lleva a cabo el Tesoro en 2025. La primera fue el pasado 22 de enero y en ella España colocó 15.000 millones de euros en un bono a diez años, que recibió una demanda de casi 140.000 millones, lo que supuso un nuevo récord.
Esta elevada demanda permitió al Tesoro reducir el coste de la operación. De esta forma, el bono emitido alcanzó una rentabilidad del 3,18 %.

- Foto: EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1CriteriaCaixa gana 1.061 millones de euros en 2024, un 30% más
-
2Catalana Occidente sube un 16% y roza los 50 euros ofrecidos por Inocsa en su OPA para sacarla de Bolsa
-
3El Toro de Calvià celebra sus fallas este fin de semana con un homenaje a las víctimas y afectados por la Dana
-
4Ocho aspirantes pasan de 'fase' para ocupar las direcciones adjuntas de Audiovisual y Música del IVC
-
5Activistas y expertas en violencia sexual en guerras exigen justicia global en València

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias