Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Tesoro Público adjudica 5.168 millones de euros en Letras pagando casi un 1% más que en la subasta anterior

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El Tesoro español ha adjudicado 5.168,2 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, aunque con un tipos de interés ligeramente más altos que en las últimas subastas, según los datos publicados por el Banco de España.


La emisión ha superado en más de 100 millones el objetivo esperado (5.000 millones de euros), aunque se ha quedado a más de 800 millones de euros del importe máximo (6.000 millones de euros).

En concreto, el Tesoro ha colocado 4.180,42 millones en Letras a doce meses de los 6.261,43 solicitados, con un tipo de interés marginal del 2,450% frente al 1,699% registrado en la última emisión.

En el caso de las Letras a dieciocho meses, el Tesoro ha colocado 987,78 millones de los 3.468,78 solicitados. El tipo de interés marginal se elevó en casi un punto en comparación con el de la última subasta (2,900% frente a 2,050%).

El próximo examen de la deuda española tendrá lugar este mismo jueves, cuando el Tesoro pretende colocar entre 2.500 y 3.500 millones en obligaciones a diez y treinta años.

La semana pasada colocó con éxito 3.900 millones en bonos a un plazo de tres años, operación por la que recibió una elevada demanda, también del inversor extranjero.

Sin embargo, tuvo que ofrecer una alta rentabilidad, ya que pagó el 3,317%, el mayor interés desde el 6 de noviembre de 2008 en una emisión a tres años.

La emisión de Letras de hoy coincide con un nueva subida del coste de asegurar la deuda de los países periféricos (Portugal y Grecia), y se lleva a cabo un días después de la rebaja de calificación de los bonos griegos por parte de la agencia de calificación crediticia Moody's.

La firma rebajó la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde 'A3' hasta 'Ba1', que se sitúa en la categoría denominada como 'bonos basura', con perspectiva 'estable'.

La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a los fundamentales crediticios a medio plazo del país heleno y supone el resultado del análisis comenzado el pasado 22 de abril.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo