VALÈNCIA (EFECOM). El gobernador del Banco de España y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves en el Foro de Davos que el organismo europeo debería ajustar la política monetaria a un nivel "neutral" que no estimule ni restrinja la economía.
Escrivá ha participado en el Foro de Davos en un debate sobre la respuesta de distintos bancos centrales en su lucha contra la inflación sin dañar el crecimiento económico, en el que ha admitido que el BCE todavía tiene una política "restrictiva" en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos.
Sobre el regreso de Donald Trump a la presidencia de ese país, Escrivá se ha mostrado cauto y únicamente ha reconocido que las primeras medidas anunciadas por el mandatario, como la imposición de fuertes aranceles a determinados países, aportan "incertidumbre", algo que no gusta nada a los mercados.
Mercados
Escrivá defiende en Davos una política monetaria "neutral" del BCE
Últimas Noticias
-
1València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
2El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
3Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
42025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
5El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Escrivá defiende en Davos una política monetaria "neutral" del BCE · Mercados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies