Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Fuertes pérdidas a media sesión en bolsa donde el Ibex 35 está a punto de perder la psicológica cota de los 9.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EFE). La bolsa intensificaba su caída a mediodía de hoy y su principal indicador, el Ibex 35, perdía casi el 3% y se asomaba peligrosamente al abismo de los 9.000 puntos, lastrada por las dudas que no abandonan los mercados, empeoradas por el informe publicado ayer por el BCE.


El órgano rector del euro pronosticaba que los bancos de la zona del euro deberán afrontar pérdidas por créditos y valores de unos 515.000 millones de euros, acumuladas desde 2007 y hasta finales de 2010.

De esta forma, a mediodía, el principal índice bursátil español se desprendía de 275 puntos, equivalentes al 2,94 por ciento, y caía hasta los 9.084,30 puntos; mientras que en el resto de las grandes plazas europeas destacaban las pérdidas del FTSE milanés, que eran algo superiores al 3% a esta hora, seguido del londinense FTSE-100, que perdía el 2,15%; del parisino CAC, con un retroceso del 2%, y del DAX de Fráncfort, que se dejaba el 1,86%.

En el selectivo español, los únicos títulos que lograban cotizar en positivo en este momento eran Iberia (0,31%) y Ebro Puleva (0,28%). El resto de las empresas del Ibex retrocedían, encabezadas por Sacyr, que se dejaba un contundente 7,02% al recuperar los inversores los beneficios obtenidos ayer, cuando subió más del 6% tras anunciar que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción. A continuación, Telecinco perdía el 4,47%; Arcelormittal, el 4,39%, y el BBVA, el 4,17%.

Además de este último, el resto de los pesos pesados del selectivo también cotizaban con descuentos a esta hora, que eran del 3,34% para el Santander; del 3,21% para Iberdrola; del 2,59% para Repsol YPF, y del 2,28% para Telefónica.

En el mercado abierto Indo era -además de Sacyr- la empresa más bajista de toda la Bolsa española, con un retroceso del 8,46%, en tanto que el Banco Pastor y Miquel Costa eran las que más subían, el 3,76% y el 2,20%.

Hasta el mediodía el mercado continuo había negociado 98,70 millones de títulos por un importe superior a los 831 millones de euros, más del doble que ayer.

En el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,213 dólares en este momento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo