BARCELONA (EFE). El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, señaló hoy que la capacidad eléctrica instalada en España es suficiente para cubrir la demanda hasta 2020 y pidió "cautela" y "sentido común" para plantear nuevas inversiones en tecnologías más caras, en referencia a las renovables.
Durante su intervención en las jornadas 'Impacto de la política energética en la competitividad del sector', organizadas por el IESE y PwC, Gabarró se cuestionó si con el elevado endeudamiento de España tiene sentido seguir invirtiendo en unas fuentes que no son más económicas, "sino mucho más caras", y que serán más competitivas en unos años.
"No usemos la política energética como arma arrojadiza (...) nos sobra generación y hay que medir cualquier inversión con cautela o pagaremos los disparates que estamos haciendo", añadió Gabarró quién reclamó un pacto político sobre energía.
Es muy fácil plantear inversiones y que la "hipoteca" la paguen las siguientes generaciones a través de la factura, dijo.
No obstante, Gabarró subrayó que las renovables y el gas son "íntimos amigos y socios" y que cuanta más potencia renovable haya más gas natural se necesita porque es el respaldo, el "backup", de estas fuentes.