Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La bolsa española está sobrevendida" (R. Maxwell)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

-¿Se percibe desde Tressis que los pequeños inversores están dejándose ver en bolsa o se han cansado ya del movimiento lateral y han optado por otras vías de inversión?
-Más que las pequeñas inversores son los grandes inversores los que faltan. Por el momento, dada la incertidumbre sobre el crecimiento económico en Europa, dada la incertidumbre sobre tipos de interés y sobre la inflación, y dado el terror a lo que podría pasar todavía en Grecia y Portugal, el posicionamento más popular ahora mismo es el 'banquillo'. Es decir, que pocos quieren arriesgar o invertir ahora. Dicho esto, la pregunta mas frecuente suele ser que hacer con el dinero cuando lo sacan de los depósitos bancarios.

-Por cierto, ¿qué alternativas de inversión les recomendaría en la actual situación de incertidumbre?
-Hay que escoger renta variable de buen calidad de empresas de tamaño grande. Los valores de calidad, con seguridad de balance, visibilidad de negocio y un buen dividendo. Hoy están muy baratos cuando se comparan con otras posibilidades como renta fija o depósitos bancarios. En un clima inflacionista hay que invertir en activos reales: renta variable.

-¿Qué valores de la bolsa española son del agrado de Tressis y cuáles no para entrar en estos momentos?
-Calidad y seguridad, nombres como Santander, BBVA, Inditex y CAF. Nos preocupa Telefónica y sus últimos resultados, por eso '¡gracias por el dividendo y adiós!'. Pero la realidad es que la bolsa española esta probablemente sobrevendida y cualquier aclaración positiva del tema periférico será razón suficiente para un rebote serio.

-¿Se asiste desde Tressis a lo que algunos han catalogado ya como el pinchazo de la burbuja de las materias primas?
-El espectacular descenso de los precios de las materias primas, entre ellos los de plata que ha recortado más de un 30% en una semana, es una caída técnica y tiene poco que ver con la demanda real. Así, aunque es un sector sumamente volátil, lo vemos como oportunidad para invertir un poco en las empresas más sólidas del sector.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo